Boost Weekend


Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al habla con mi amigo Jesús Garcia-Ochoa para que me contara un poco más:

Hola Borja! Muchas gracias por el interés lo primero!
Pues es un finde que organizamos desde la academia que llevamos mis compis del grupo de percusión y yo. Para alumnos de la academia es gratuito y para el resto 40€.
El sábado estarán Antonio Martín (percusionista de la Orquesta Nacional, dará una charla sobre preparación de pruebas y cómo afrontarlas a nivel mental), Kike Labián (está muy puesto en innovación educativa y es percusionista también, hablará sobre metodologías actuales) y por la tarde Actea Jiménez (Timbal solista de la orquesta de Euskadi).
Habrá mesas de debate sobre la sección de percusión como equipo de trabajo en la orquesta, y también otra compuesta por varias chicas sobre el papel de la mujer en la música y la percusión y batería.
El domingo estará Jairo Ubiaño que hablará sobre técnicas de estudio y aprovechamiento del tiempo, también ejercicios aplicados a la batería, y por último Olaya Alcazar que hará un taller de creatividad musical.

A mi me parece muy interesante, porque aborda temas que no se suelen tocar y además, se sale bastante de la típica estructura de festival y si a esto le añades que quién lo realiza es una modesta academia de música, pues tiene mucho más mérito si cabe.

Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que nos envíen un resúmen y una cuantas fotos del evento.

ingresa aquí tu email:

Comentarios