Nahuel Gauna en massbateria



Nahuel Gauna con Colombo Drums


Hoy tengo el placer de presentaros en massbateria.com, a un baterista del otro lado del charco, que está causando furor, el joven Nahuel Gauna.

Habitualmente, escribo y mucho sobre bateristas argentinos, uruguayos...en fin, de hermanos del otro lado, pero la verdad que ya hacia tiempo que no me fijaba en aquel lado.
Sin más, os dejo la biografia de esta joven promesa...
Mi nombre es Santiago Nahuel Gauna. Tengo 23 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Arranqué mis estudios particulares a los 10 años con Marcelo Fernandez, chapter del P.A.S (percussive arts society) de argentina.
A los 18 años recibí una invitación para participar del New Summer Festival 2011, New York VIC FIRTH.
Cuando terminé mis estudios secundarios me uní al conservatorio de música de San Martin donde grabé "MIS AMIGOS IMAGINARIOS", mi primer disco solista con instrumentos de percusión sinfónica, involucreando orquestaciones y multipedalpes con la ayuda de mi profesora Nancy Rojo.
2016 fui finalista del concurso Drummer TV y desde ese entonces comencé a colgar video tutoriales a las redes sociales instagram / facebook donde se tuvieron grandes respuestas.
En 2017 comencé a trabajar como artista de varias marcas (Crash Head, DB Drums, Colombo, Dream Cymbals, Harmonic Stop, DT music y Horizont ) distribuidor de la revista BATERISTICA y uno mas de la página BATERISTAS ARGENTINOS, compartiendo clinicas, clases abiertas y festivales con grandes bateristas locales tanto en buenos aires como en las provincias del pais.
Actualmente soy parte de GURI y SIMJA DUJOV. Con ambos proyectos estamos pisando grandes festivales y sin duda el tocar en vivo con ellos es la faceta que mas me gusta. Soy docente y tallerista en el colegio northland (olivos) profesor de bateria en la escuela municipal de musica de San Martin y dicto clases particulares en mi casa.
En la actualidad me ayudan con mis estudios Carlos Riganti,  Max Jurado, Mariano Cabral... donde aprendo mucho en esos encuentros
Gracias massbateria !!!!! Sigan así ! Poniendo un granito de arena mas a la bateria
Nahuel es sobre todo un apasionado de nuestro instrumento y destila buen rollo y simpatia por los cuatro costados.
Comentaros que la foto de portada es de PH Natalia Chiara.
Vamos a seguir muy de cerca la evolución de este "monstruo" de las baquetas. ahora os dejo unos cuantos vídeos suyos, el primero de los cuales es un ejercicio muy interesante, llamado por él, ANCLA. A ver si os gusta.







ingresa aquí tu email:

Comentarios