Patti Zenil en massbateria



Hola massbateriamaniacos!! Con un poco de retraso, pero aquí os traemos al baterista de la semana. En esta ocasión, la baterista de la semana. Se llama Patti Zenil y es de México. Ya era hora que viéramos aparecer por este espacio a chicas detrás de los palos. Quién mejor que Patti Zenil, para que nos diga quién es:


Mi nombre es Patricia Zenil, comencé a tocar la batería hace 13 años, cuando sin que me pasara por la cabeza que mi propio papá tocaba, se me ocurrió que quería ser baterista.
Desde el principio llamaba la atención de mis compañeros de academia y maestros el hecho de que yo fuera una mujer y mostrara talento para este instrumento.
Participé en algunos conciertos de aniversario en la escuela y me reconfortaba conocer los comentarios positivos de la gente.

 Un par de años después ingresé a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro para cursar la Licenciatura en Música. A mis papás no les agradaba la idea pero al final logré persuadirlos. Mientras cursaba ahí la carrera ingresé al entonces llamado Ankora College of Music, ahora MC College, en donde estudié un par de semestres con el baterista Héctor Romo como mi profesor de instrumento.

Años después tomé también algunas clases con Fernando Pons y con Alejandro Matuk. Actualmente soy alumna del gran baterista ruso Sergei Sokolov. He tocado con diversas bandas y solistas, de géneros muy variados. Electrónica, pop, rock, metal, punk y actualmente psychobilly con Romeo & the Frankensteins, banda en la que toco de pie.

 He sido maestra de batería en cinco academias de música aunque ahora lo hago de manera independiente. Además desde el 2006 diseño, confecciono y vendo mi propia línea de ropa con un estilo alternativo, militar y rockero.

Me considero una persona poco común tanto en aspecto como en ideas y personalidad. Siempre soy fiel a mis convicciones y no me gusta seguir a los demás. Perseverante y soñadora, la música ha sido y seguirá siendo el reto de mi vida, una razón por la cual levantarme cada día!
Aquí os dejamos unos cuantos videos de Patti Zenil, haciendo Rockabilly del bueno y también hard rock con Vegas Boulevard.







Como ella misma ha comentado, también tiene una linea de ropa y hace varias cosas más. Aquí os dejo unos cuantos links interesantes sobre ella:
Silver Zeta tienda de ropa
Patt Zeta facebook

Al igual que ella, tu también puedes salir en massbateria. Sólo tienes que enviarnos tu biografia, fotos y algunos videos y preparamos tu reportaje. Así, sin más.

Un saludo y espero que os haya gustado la entrada de hoy. Pasad buen fin de semana!!


ingresa aquí tu email:

Comentarios