G-Drums, dos pasiones, madera y percusión


"Para la elaboración de cada caja, comenzamos por invertir un buen número de euros en cerveza, charlando con el cliente, para conocer su estilo, forma de tocar, y sonido ideal."


Hola de nuevo!! El trabajo me persigue, pero yo soy más rápido jajaajajaja. En serio, este verano con la cantidad de conciertos que tengo, voy escribiendo a ratos y días como hoy, sacando dos posts jejeejje.
En esta ocasión, vuelvo a hablaros de artesanos y luthiers de lujo aquí, en España. Porque ultimamente estamos de enhorabuena por la cantidad y calidad de constructores a nivel nacional!!
Hablo de G-Drums y de su creador y artífice, Germán Sierra, madrileño afincado en Segovia, que poco a poco está consiguiendo vivir de sus dos pasiones, la madera y la percusión, cosa que nos alegra un montón!!

Germán es una persona amable y afable (que significa majo, buena persona) y lo mejor para nosotros, con un gusto exquisito a la hora de trabajar sus cajas y su mania de intentar trabajar con material de aqui, como el cerezo. También me gustaria destacar de él, su sentido del humor y su imaginación y gusto a la hora de dar a conocer sus productos (lueog os pondré un video muy ilustrativo, ya veréis!)

Pero, quién es Germán Sierra?
Bueno, como sabes, mi nombre es Germán Sierra, tengo 39 años y soy de Madrid. Actualmente vivo en un pueblo de Segovia, El Espinar, donde tengo mi carpintería y taller de lutheria. 
Comencé a tocar la batería a los 14 años. Más tarde, a los 16 años comencé mi andadura en la ebanistería, profesión que mantengo 23 años después. Hace 16 años, comencé a fabricar mis propias baterías y a fabricar cajas y kits, de manera altruista, para músicos de mi entorno. 

Viendo que los resultados de mis kits eran elogiados por sus dueños, decidí darle una vuelta y comenzar a estudiar materiales y sonidos, y comercializar mis instrumentos. Comencé a trabajar sólo, y poco a poco, haciendo el trabajo con mimo y esmero, fue haciendo su efecto el boca a boca y a raíz de trabajar las redes sociales y web, tenemos una regularidad de trabajo aceptable. 
Digo tenemos porque Josebo, mi fiel escudero, se encarga de pulir y dar el acabado a nuestras cajas. Lo que buscamos ante todo es EL SONIDO, es decir, lo principal es conseguir que una caja suene en condiciones, sin ruido residual, armónicos extraños o sonidos ahogados o impersonales. La estética viene después. 

Para la elaboración de cada caja, comenzamos por invertir un buen número de euros en cerveza, charlando con el cliente, para conocer su estilo, forma de tocar, y sonido ideal. A partir de ahí seleccionamos qué madera se acerca más al sonido buscado, se secciona, encola, tornea y se trabajan los bordes y snare bed. Entonces se monta, afina y se prueba. Sólo si está todo Ok se pasa a dar el acabado. 

Nos encantan los retos! Cada vez que viene a nosotros un baterista que busca un sonido que sólo tiene él en la cabeza, y después de mucho charlar, currar, repetir y modificar, conseguimos llevarlo a cabo y hacer la caja que buscaba y le era imposible conseguir, no cabemos en nosotros mismos de satisfacción. La meta principal de G-Drums es, sin lugar a dudas, poder satisfacer todas las necesidades de nuestros músicos, y quizás en un futuro, poder vivir de esta mezcla de mis dos pasiones. La madera y la percusión.
 El trabajo que realiza Germán con cada pieza, como él mismo dice es bastante concienzudo y no para hasta dar con lo que el cliente quiere. Dentro de muy poco (seguro que después de Agosto) tenemos alguna sorpresa para todos vosotros, pero mientras tanto, aquí os dejo una galeria de fotos con el trabajo de este artista y varios videos donde comprobaréis que aparte de trabajar bien la madera, no le falta sentido del humor!







Aqui habéis podido ver una selección de varias de sus creaciones y en breve, una entrevista con él en persona!
Un saludo y espero que os haya gustado. Si queréis estar al día de todo lo que paa en massbateria, no tenéis más que suscribiros en este enlace de aqui abajo.

ingresa aquí tu email:

Comentarios