ANGEL ALONSO ARANDA

Bueno gente! no tengo perdón, pero es que los días de 24 horas no dan para mucho. Acabo de ver un par de vídeos que me han dejado con la boca abierta y de repente mi memoria, que de vez en cuando hace algo, se ha acordado de unas personas sin las cuales, no nos habria sido posible seguir el desarrollo del Drumming Festival La Rioja, me refiero a los artistas que desinteresadamente hicieron de traductores. Según me informaron, fueron Txiki Marín, Jairo Ubiaño y Angel Alonso Aranda que fue al único que tuve la oportunidad de agradecerle su esfuerzo en persona. Él, soprendido, me dijo que habia sido extenuante, ya que la traducción simultánea requiere un gran esfuerzo mental, porque no se trata de traducir, sino de interpretar lo que quiere decir el artista, sin olvidarnos de las emociones!!

Le dije a Angel, que lo menos que podía hacer era hacer una reseña sobre ellos y encima, después de ver los videos, os tengo que decir que de Angel váis a sacar muuuchas cosas positivas...
"Nacido el 22 de Agosto de 1985 en Vila-seca, Tarragona. Inicia estudios musicales a la edad de 9 años en la especialidad de violín en el conservatorio profesional de Música de Vila-seca. A los 12 años inicia clases particulares de batería con Kike Colmenar. En el verano del 2002 estudia un curso de percusión latina en el ISA (Instituto Superior de Arte de la Habana) de Cuba atendiendo a clases con maestros de la talla de Yaroldi Abreu y “Bombón”. A los 17 años estudia en el Aula de Barcelona y posteriormente con 18 se translada a los Estados Unidos donde cursa estudios Universitarios obteniendo un bachelor’s degree Suma Cum Laude en drum set performance otrogado por el prestigioso Berklee College of Music de Boston. En 2008 tras pasar de nuevo por España se traslada a Los Angeles durante 6 meses y cursa estudios en el Percussion Institute of Technology PIT, en MI (Musicians Institute) Hollywood, California antes de marcharse de gira por el sudeste asiático. En 2012 es becado para formar parte de la primera promoción de estudiantes de Masters de Berklee College of Music en su sede en Valencia escuela de la qual se gradua en Julio del 2013. Durante su carrera ha tocado con: No Apto, Elev8 band, The Logan, Shemekia Copeland, U*Rock, Victor Wooten, Rogiérs Fibby, Lucas Masciano... Endorser de baterías Joe bass artisan drums, de platos Meinl, baquetas Promark y de parches Remo."
Sin más, aquí os dejo con Angel Alonso Aranda...

En breve, tendréis en el blog mucha más información sobre los demás traductores y más videos sobre el Drumming Festival La Rioja.

Comentarios