NUEVO PEDAL AXIS ALFRED BERENGENA SIGNATURE


Desde Iberdrum, nos llegaba hace unos días una muy buena noticia para el metal extremo y en especial por la parte que nos toca, para los baterístas y músicos de este país...

EL BATERÍA ALFRED BERENGENA ESTRENA SUS PEDALES AXIS DE EDICIÓN FIRMADA


El artista Alfred Berengena ya dispone de sus pedales Axis de edición firmada. La marca de pedales de batería “Axis Percussion” de Los Angeles,  EE.UU, la cual desde hace unos años es sponsor del batería, ha sacado al mercado el pedal ALFRED BERENGENA Signature Edition. Hasta el momento sólo el americano Derek Roddy tenía un pedal Signature Edition y pronto está previsto que el griego George Kollias saque también su pedal de edición firmada. Estos pedales suponen un reconocimiento internacional para el artista catalán, ya que lo sitúa entre los tres mejores baterías de metal de extremo del mundo –habitualmente a los baterías que destacan por su talento les fabrican sus baquetas firmadas. En este caso, Berengena también dispone de unas baquetas firmadas con su nombre. Berengena se han convertido en el batería más técnico y rápido de nuestro país. También es el único español que figura como endorser internacional de DW DRUMS (USA) y que recientemente la marca Zildjian de Boston ha sacado una edición de baquetas con la firma del prestigioso batería catalán actualmente cubriendo la gira Cadenas de Odio con SOZIEDAD ALKOHOLIKA.
Y como no podía ser de otra forma, le hemos preguntado al mismísimo Alfred Berengena las características de estos nuevos pedales AXIS...



Hola Alfred… Único batería endorser internacional de DW, tus propias baquetas Zildjian Signature y ahora, tus propios pedales Axis!!
-Explícanos las características de estos pedales…
Básicamente hemos mejorado el Axis AX-A que se diseño en 1990 y es el que llevo usando en los últimos años. Este pedal es short board, yo no suelo utilizar longboards ya que están mas pensados para tocar música extrema. Aunque a mi se me conozca bastante como batería de metal extremo toco y grabo muchísimos otros estilos de música.

La mejora mas significativa a sido la introducción del 11º en el beaterbracket (pieza que sostiene la maza del pedal). Seguramente pensaras: Y como llegas a esa conclusión?
Pues muy fácil. Cuando Derek Roddy saco su serie signature les pedí a fabrica que me enviaran los 21ºbeaterbracket para montarlos en mis pedales Short Board. Los monté y me di cuenta del súper ataque que tenían los mismos pedales simplemente rebajando el beaterbracket. Pero me encontré con un problema, a cierta velocidad las mazas no volvían lo suficiente en mis shordboards. Mas tarde pude probar el Axis Derek Roddy signature y comprobé que en un longboard esto no sucedía. El A21º suponía un gran paso para Axis por que convertía los pedales longboard en unos pedales con muchísimo mas ataque y pegada que los anteriores a 0º. Un pedal para que nos entendamos capaz de pasar de 0 a 100 en un instante, apto para baterías que tocan metal extremo a velocidades de vértigo.  

Yo no necesitaba tanto motor jejejeje. Es decir me gustan los pedales con los que se pueda tocar cualquier estilo y es por eso que siempre he utilizado AX-A short board, puedo tocar igual de rápido que con un longboard pero también puedo tocar, blues, funk, pop, jazz… Buscaba algo mas versátil y les propuse a la gente de Axis hacer un beaterbracket a la mitad a 10,5º que al final el resultado fueron los 11ºbeaterbracket. Al fin y al cabo es algo muy sencillo pero que aporta una respuesta muy gradual controlable y versátil corrigiendo a su vez los supuestos “problemas de pegada” que según la gente tienen los pedales con 0º, pero que curiosamente yo nunca he tenido. 

Los AXIS Alfred Berengena Signature Edition también incluyen el nuevo sistema MicroTune Spring Tensioner lo cual lo convierte en mas rápido y cómodo a la hora de ajustarlo y a su vez preciso. Incluye también 2 torretas en la base del pedal para apoyarlas en el aro del bombo y así tener el pedal bien centrado. Y les pedí unas guías de calibración que al final no las introdujimos ya que se hubieran disparado los costes de fabricación.

-Cómo se diseña un pedal con tus características? Es algo que siempre me he preguntado…

Pues básicamente como te he comentado antes. La cuestión es probar las mejoras y novedades que se van introduciendo. Y si algo no funciona corregirlo. Las marcas con las que trabajo ya me conocen y saben lo quisquilloso que llego a ser, a veces incluso demasiado. Pero con un poco de paciencia al final lo consiguen, fabrican mejores productos y nos hacen la vida mas fácil a los músicos. 

-Qué pueden esperar los bateristas de unos pedales diseñados por y para uno de los tres mejores bateristas de metal extremo del mundo?

Un pedal muy versátil, cómodo y practico con el que además de tocar cualquier estilo también podrán tocar metal extremo a la misma velocidad que con el resto de pedales AXIS. En resumen, un pedal apto para cualquier batería toque el estilo que toque. 

-Y de paso… cómo va la gira con S.A.?

Muy bien, estoy disfrutando un montón con todos estos conciertos multitudinarios. S.A. son muy grandes y tienen muchísimos seguidores muy fieles.

-Cuáles son los nuevos proyectos de Alfred Berengena?

Pronto grabar las baterías del nuevo álbum de PROFUNDIS TENEBRARUM y mas tarde mezclarlo y masterizarlo.  Estoy también trabajando con varios productores/músicos, grabando temas sueltos en mi estudio (YOUR SOUND RECORDING STUDIO). Y como siempre dando clases tanto a alumnos de aquí como a gente que viene a hacer el programa intensivo de 2 días. Espero que pronto pueda volver a retomar el tema clinics si la agenda me lo permite.
Para mas información podéis visitar: www.alfredberengena.com
Para ver algunos videos podéis suscribiros a mi canal: www.youtube.com/alfredberengena
Para seguir mi actividad musical podéis dar al botón me gusta de mi pagina de Facebook: www.facebook.com/alfredberengena
Y también seguirme en: www.twitter.com/alfredberengena
Y para escuchar algunas de mis grabaciones: www.reverbnation.com/alfredberengenadrummer
Una vez mas un saludo a MassBatería, gracias por vuestro interés. 

Como siempre, palabras muy interesantes de Alfred Berengena. Claras, concisas y sabiendo perfectamente de lo que habla, casi parece que estes tocnado con ellos. 
Como regalo, os dejamos tres videos de Alfred...











Como siempre, intentamos traeros todas las noticias relevantes del mundo de la batería y la percusión, gracias a gente como Jose de Iberdrum que nos ponen al día de las novedades. Espero que disfrutéis con los videos y si estáis planeando cambiar de pedal, creo que este podría ser una buena opción.


ingresa aquí tu email:

Comentarios