MARIA EUGENIA MOMBLAN

Hola amigos! Seguro que sabréis que en el mundo de la música, los músicos son importantes pero otra cosa también importante, es cómo nos presentamos al mundo, nuestra imagen.

Aquí en el blog solemos hablar de baquetas, técnicas, artesanos...pero de quién voy a hablar hoy es de una fotógrafa. Porqué? Por la sencilla rzazón que nosotros podemos ser muy buenos o muy innovadores, o quizá tener unas canciones frescas y divertidas, pero a la hora de presentarlas, si no lo hacemos como es debido, si esas fotos no son capaces de captar nuestra esencia, estaremos tirando piedras contra nuestro tejado!


Personalmente no conozco a Maria Eugenia Momblan pero es la fotógrafa y muy buena amiga de mi querido Xavi Moyano, cantautor indie afincado en Barcelona. Nada más ví las fotos, tomé la decisión de hacer una reseña sobre ella por varios motivos. Xavi y yo nos conocemos bastante y ella ha sabido captar la esencia y matices de su personalidad como es debido y sus fotografias, junto al trabajo discográfico de Xavi son un tándem artístico espectacular que van de la mano y consiguen justamente lo que comentaba al principio, transmitir como es debido el mensaje de la musica de Xavi.

Quién es Maria Eugenia Momblan?
  •  Todo empezó como un renacer de un espíritu loco, los primeros encuentros con el mundo de la fotografía fueron de la mano de la vieja escuela analógica. Mi padre (químico de profesión) pero gran aficionado y mi gran maestro, fue mi inspiración, de niña siempre entre líquidos y luces rojas. Me considero una fotógrafa autodidacta. Mas tarde e inevitablemente, el mundo digital captó mi interés. Completé mi formación estudiando 1 año en la Escuela Superior de Fotografía Gris Art, para depurar mi técnica. Mis trabajos siempre han sido relacionados con la música y artistas underground de Barcelona, he colaborado en periódicos y revistas relacionadas con propuestas culturales y musicales (Ruta 66) . He trabajado con Morfi Grei (cantante de La banda trapera del río) con el que publiqué un libro "Letras Pétreas" También he trabajado para Poliscopia, Xavi Moyano, Jason Jean, Dácil, Smoking Stones, Qbits, etc... Cómo no, bodas, books para modelos, prensa, books familiares y eventos de todo tipo. Para finalizar y no menos importante a lo largo de este tiempo he hecho varias exposiciones para poder enseñar y compartir mi trabajo, la semana que viene estreno una  en un bar de la barceloneta, se titula:
    "Barcelona capturada"
    Una ciudad que te atrapa y una cámara que la captura al servicio de unos ojos inquietos… Estos son los ingredientes de “BCN, ciutat capturada”, una mirada íntima y personal que nos acerca a una Barcelona contemporánea en blanco y negro a través de una poesía en imágenes.…

  En este album, tenéis una muy pequeña muestra del trabajo de esta fotógrafa impresionante y si queréis ver más de su obra, no dudéis en visitar su próxima exposición. También en su facebook podéis ver mucho más de su trabajo. Maria Eugenia Momblan.
 
Como podéis ver, no sólo fotografiamos baterias jajajaja. Si conocéis a artistas o profesionales relacionados con el mundo baterístico y que consideréis que deberían aparecer por aquí, no dudéis en contactar con nosotros para hacernoslo saber. Un saludo y recordad, comaprtir es crecer!!

Comentarios