RUKE CUSTOM DRUMS


A veces, bendito facebook!! Gracias a él, he podido conocer a Guillermo y su trabajo como Ruke Custom Drums. Un apasionado de nuestro querido instrumento y fabricante con muy buen gusto y estilo.
Además, he decir que escribe muy bien, tanto es así, que para esta reseña me ha ahorrado muchísimo trabajo. Toda la reseña que viene a continuación es obra suya y espero que la disfrutéis igual que yo...


Hola mi nombre es Guillermo Artime, creador de Ruke Custom Drums, y es un honor para mi poder escribir este dossier para Borja y para todos los que disfrutamos de este gran blog: Mass Bateria. gracias Borja.
Creo que empezaré diciendo que es obvio que a cualquier persona que ama este instrumento, que, ama tocarlo, independientemente de que sea de manera profesional o amateur, le gustaría poder fabricarse su propio material, y no solo eso, sino que sonase y luciese a la altura de cómo lo imagina, a la altura de sus propios sueños.
Ese "germen", junto a que siempre me ha gustado el diseño, el arte, experimentar, restaurar, pintar, fue lo que me llevó a conjugarlo todo en un casco de metal, madera o material sintético.

Así nace Rukerural (ahora Ruke)  rural porque yo no vivo en una gran ciudad, sino que llevo toda mi vida en una pequeña villa marinera del norte de Asturias llamada Luanco, ni dispongo de los medios de los que una fabrica profesional puede disponer. Mis métodos son mucho más artesanales y los medios a los que me suelo agarrar son la atención al detalle, el cariño, el mimo, tratar de ser perfeccionista en una tarea que así lo requiere y la paciencia, la divina paciencia, es un ingrediente esencial en esto.
Me gusta ser autocrítico con lo que hago. Creo que me ayuda a mejorar muchas cosas y a verlas desde un prisma más realista.

También a la vez, aunque tenga mares de paciencia, soy muy pasional para las cosas.  Ruke, es un guiño a todo ello, un homenaje a tratar de hacer cosas a mano, bien hechas, y que apasionen, que impacten en la mayor medida de lo posible. Creo que mi hándicap, mi reto conmigo mismo, es crear un instrumento musical, que como tal, me y nos llegue, que alimente y haga funcionar nuestros sentidos, que para eso los tenemos; instrumento que al verlo despierte el sentido de la vista, que al acariciarlo despierte el sentido del tacto, y que al tocarlo/escucharlo despierte nuestro sentido del oído. Y por qué negar y  según que maderas, que al olerlo despierte incluso nuestro sentido del olfato.

Soy un apasionado de esto, y mi deseo es que el instrumento que customizo/fabrico me apasione a mí, y por qué no, a todo aquel que viva este instrumento con la misma pasión.
Gracias a esto he conocido, y cada día conozco, a gente nueva, que me doy cuenta que son tan apasionados como yo de este instrumento; gracias a las redes sociales hoy en día uno conoce gente en el otro lado del globo a la que no sabes ni como, ni por qué, les ha llegado cualquier imagen de tu trabajo y resulta que le gusta tanto como te gusta a ti; eso para mí no tiene precio.

De esta manera un día conocí a Mitch Greenberg, antiguo batería profesional y fundador de "The Bison Drum Company", de quien aprendo muchísimas cosas a diario. Para mi gusto un genio, ya que  es una de las casas que mas fusionan un instrumento de calidad con el arte en los acabados; baterías y cajas de muchísima calidad, hardwares propios y patentados en aluminio y con impecables críticas a nivel de medios internacionales como la revista Modern Drummer, etc.

Que este hombre me prestase su atención y sus conocimientos, a cambio de nada, simplemente porque vio un trabajo mío que le gustó, es algo que he de mencionar y de lo que siempre le estaré agradecido a este maestro de nuestro instrumento. Espero seguir aprendiendo de su mano y de la de muchos otros.

De momento no he vendido mi material a nadie. No fue fabricado para eso, me refiero a que lo hice para mi gusto, y tampoco creía que le fuese a gustar a tanta gente en general. No sé, tengo cosas en la cabeza que me gusta fabricarme con la misma o mayor calidad que una marca pudiera ofrecerme. Y es lo que trato de hacer en mi tiempo libre con Ruke Custom Drums. Ni creía que  llamaría tanto la atención , ni me veía escribiendo esto.
Creo que son cosas que prefiero no pensar, pero si algún día alguien me pidiese hacerle algo especial , algo con lo que sueña, evidentemente no podría negarme a estudiar el reto. No tengo ningún afán de vender lo que hago, pero los retos me gustan y si alguien sueña con algo concreto, me gustaría poder ayudarle a hacerlo realidad, ya que, realizar un sueño, no tiene precio, y de esas sensaciones se alimenta Ruke Custom Drums.

Y bueno, nada más, solo mandaros un saludo a todos, daros las gracias a todos, incluido tu Borja, a los que habéis piropeado y seguís mis trabajos. Ya sabéis que para cualquier cosa me tenéis en www.facebook.com/rukerural.customdrumworks y mi mail es willydrummer@hotmail.com

Muchisimas gracias a todos !!!!!!!!!
 

Comentarios

  1. Gracias por publicarlo Borja !!! Gracias por todo compañero !!! Un abrazote fuerte !!

    Guillermo Artime-Ruke Custom Drums

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)