NO TODO ES NEGOCIO, TAMBIEN SOMOS PERSONAS

Hola amigos. La idea del post que iba a escribir hoy no era esta, pero el conocimiento de un caso que le ha sucedido a un amigo y compañero nuestro de Argentina, me obliga moralmente a cambiar el planteamiento, ya que me parece como poco, impersonal y con una falta de tacto que roza lo inmoral.
Sabemos que el mundo se mueve por el interés y por el dinero pero hay otras cosas, circunstancias distintas dependiendo de la situación. De todos es sabido que las marcas, debido a esta crisis criminal, están recurriendo al endorser masivo. Esto en principio nos beneficia a todos. Para que entendáis de lo que estoy hablando, os pondré en antecentes.

Endorser es aquella persona que por sus características especiales, su forma de tocar, por su popularidad u otro motivo, es imagen de una determinada marca o producto. Esto conlleva que la persona nombrada endorser tenga ventajas a la hora de comprar productos de la marca. Por supuesto, se incluyen una foto suya en la web o los catálogos, una pequeña reseña, entrevistas, etc.

Cuando hablamos de endorsers, hay niveles. Tenéis que saber que a muy pocos les sale su material gratis. Lo más normal es que se obtenga un buen precio, aparte de la promoción que supone para el endorser que una marca le considere apto para promocionar sus productos, ya sean platos, baquetas, baterias, etc.

El caso que le ha pasado a nuestro compañero es como poco ofensivo. No voy a utilizar nombres. Sé que los implicados se verán reflejados y espero que por lo menos, resuene en su conciencia.

Este bateria recibió la grata noticia que una conocida marca de platos, tras examinar su currículum musical, determinó que sería el nuevo endorser de la marca al primer nivel, es decir, que tendría descuentos en la compra de material, aparte de salir en la web y anuncios de la misma.

Una vez hecho el pedido, cuando llegó el momento de hacer frente al pago, la mujer de nuestro batería, que esperaba gemelos, perdió a uno de los bebés, quedando el otro muy enfermo, de echo continua así. Nuestro compañero al dedicar el dinero que tenía ahorrado a salvar a su familia, pidió a la marca de platos, aplazar el pago al mes siguiente, siempre explicando el porqué. La decisión de la marca fue tajante. que en 6 meses volviera a intentar ser endorser. Ni una sola palabra en referencia a la situación de nuestro amigo. Bien es verdad que no tenian necesidad de decir nada, pero también somos personas, no todo es negocio.

Unas palabras amables no cuestan nada y ponerse en el lugar del otro no cuesta dinero. Os aseguro que para esta persona, seguro que cambia y mucho, la percepción que tenía de esta marca, para mi, desde luego que si.

En este mundo, que cada día es más impersonal, dónde los valores cada vez se diluyen más en la vorágine de la mal llevada globalización, deberíamos parar un momento y pensar que todos somos humanos y tener un poco de delicadeza.

Sé que el tono del post no es el habitual, pero tenia que escribirlo. Espero que estas cosas no vuelvan a salpicar a la comunidad de bateristas, que por lo que yo sé, aparte de frikis, podemos ser humanos y compañeros.

Comentarios

  1. Gracias por comentar este caso. La verdad es que tienes razón. Es muy triste esto que escribes. Las multinacionales sólo se preocupan por sus ganancias, y se aprovechan de nuestra ilusión ofreciendo acuerdos del tipo de endorsement. Sin embargo yo creo que debemos mirar muy bien este tipo de ofertas, porque muchas veces, pese a los descuentos, nos pueden suponer un desembolso grande de dinero que no tenemos la necesidad de gastar. Encima te tratan como si te estuviesen haciendo un favor, no cuando se trata de un negocio entre dos partes. No sé qué marca de platos será la que comentas, pero yo los mandaría a freír monas. Como si no tuviésemos alternativas, algunas de ellas muy buenas y con excelentes precios...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias colega por la nota. Adiero 100% y me sumo a la respuesta de Rodrigo. Abrazos desde mi Buenos Aires querido. Fraternal abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Podrias por favor comententar la marca de platos a la que haces referencia?
    Yo creo que bastante grave la deshumanizacion en la que han incurrido.
    Gracias y abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Os entiendo perfectamente, yo también daria el nombre pero es el deseo expreso de mi amigo. De todas formas, a esa marca le va a llegar si o si este blog y ellos sabrán que han obrado mal. La idea no es crear polémica sin más, la idea es hacer pensar al que no piensa, humanizar al que no es humano. Si conseguimos eso, habrá sido un tanto importante. Gracias por los aportes y abrazo a los tres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)