BERNAT SALLERAS

Que tal amigos? De nuevo en la brecha!! Hoy estoy contento y espectante. Mi amigo Manolo Cascales estrena clínic, Bonham's Strokes, basado en el estilo y forma de tocar de "Bonzo" Bonham. Esta tarde a las 20 horas en Valencia. Si vivís cerca, no lo dudéis. Yo vivo a 70 Km y voy si o si!!

su bateria en un escenario con una proyección detrás
Antes de un bolo con Hadooken
A lo que vamos. En esta ocasión voy a hablar de Bernat Salleras.
Personalmente no nos conocemos aún, pero es cuestión de tiempo. Es otra de esas personas que conoces de casualidad a través de facebook, pero a los que nos une la misma pasión, la batería. Además es mallorquín y las islas me encantan jajajaja, de hecho viví allí cuando era muy pequeño por temas laborales de mis padres, pero siempre que he tenido la ocasión, me he dejado caer por allí.

Además, yo también dejé la batería "momentáneamente" como él. Sin más preámbulos, os dejo con Bernat. Ya os digo de antemano, que pienso "sonsacarle" más información. Por supuesto y como siempre, en sus propias palabras.

Primer plano de Bernat con la caja pdal en las manos y su bateria al fondo
Bernat Salleras "Dito"
Bernat Salleras "DITO". Nací en Palma de Mallorca en 1963. Me traslade a vivir a Valencia. Mis primeros pinitos musicales fueron dándole al tambor en una banda de cornetas y tambores a la edad de 13 añitos... decidí que quería tocar la batería.

Mi primer grupo fue una experiencia maravillosa... tocando con una lata de gasolina y una botella de anís .
Mi primera batería fue una Rogers antiquísima, luego una Honsuy destrozada... modelo Regia con el que tocaba por ahí con grupos y orquestas llegando a telonear a diferentes grupos punteros de la época.
Luego tuve una Maxwin by Pearl y luego una Pearl Export de doble bombo y mucha parafernalia típica en los 80´s.
Tome clases de batería con Vicente Pla. A la edad de 27 años me traslade de nuevo a Mallorca donde empecé con un grupo llamado EXTASIS con el que grabe dos discos.
Luego toque en un grupo llamado Difussion y llego un momento en el que me deje la batería momentáneamente (casi 15 años)

Tras esta breve pausa, me volví a juntar con un compañero y grabe dos discos que tuvieron bastante aceptación aquí en la isla.

Luego monte un grupo que fue una pasada llamado UNDERGROUND OSTRICH HEAD que sonaba francamente bien.
vemos a Dito con su mapex en plena interpretación en su local
Dito concentrado
A continuación vinieron varios proyectos del que vale la pena reseñar a ROCKTOWN del que guardo muy buenos recuerdos.
Actualmente y por muchos años,estoy llevando el tempo en un grupo de hard rock llamado HADOOKEN con el que vamos dando caña por aquí por la isla.

Instantánea de la mapex de Dito
El kit de Dito
Mi kit actual es una batería Mapex mod M birch compuesto de bombo de 22" toms de 10" 12" 13" 14" 16", varias cajas entre las cuales destaco mi Pdal Drum 10/08 y mi Pearl 14 x 6.5 professional series.

Platos ? pueeees básicamente Paiste 2002 y tambien varios Saluda Cymbals Dito Signature





La verdad es que Dito también es parco en palabras, pero...como siempre, existe internet y he estado indagando por aquí y por allá para completar un poco más la información. Aquí os dejo un video con Underground Ostrich Head, cortesía de la página, Here Comes The Drummer, de la cual ya hablaremos más detenidamente en estas páginas.


Lo dicho. Se me han quedado cosas en el tintero, pero en breve las averigüaré y por supuesto, tendremos entrevista también con Dito.

Un placer como siempre estar aqui. Ya sabéis, es vuestro espacio para lo que queráis. Voy a ducharme y  me voy a Valencia a ver al gran Manolo y su clínic. Y como siempre, si os a gustado, compartid y comentad!!





Comentarios