Reparando...la bateria se me mueve!!


Hola massbateriamaniacos!! Otra semana más, una nueva entrega de Reparando...Esta vez abordamos un un tema serio, la bateria se me mueve!!

A quién no le ha pasado, sobre todo cuando nos iniciamos en nuestro instrumento, que los herrajes, al no ser demasiado bueno o por no poner una alfombra debajo de la batería, esta se vaya hacia todos lados y aún teniéndola también!!
Pues de eso trata justamente el vídeo de hoy. En él os doy las herramientas y soluciones que yo aplico a la hora de montar y fijar mi kit para que se mueva lo menos posible.


 Qué debemos tener en cuenta:

  1. Moqueta o alfombra.- Efectivamente, esa es la base para tener bajo control nuestro kit, una alfombra debajo de él. Si es gordita mejor, para que las patas asienten mejor y si tiene una especie de goma antideslizante debajo, será ideal. Hay modelos exclusivos para baterías, pero te vale cualquier moqueta del mercado prácticamente.
  2. Pinchos retráctiles en patas.- Prácticamente todos los bombos del mercado, así como los pies de hi hat, llevan unos "pincho" escamoteables (escondidos) con lo que si el local lo permite, podemos sacarlos y así conseguimos que se mueva menos la batería.
  3. Velcro en los pedales.- No suelen llevarlo, pero con muy pocos céntimos, podemos comprar velcro adhesivo y ponerlo nosotros mismos debajo de los pedales para conseguir "agarre" extra.
  4. Buenos soportes.- Unos soportes contundentes, nos darán fijación extra. Más peso sí, pero mejor agarre y os aseguro que estar durante un par de horas atrayendo hacia ti el pie de hi hat y el bombo es horrible no, lo siguiente.
  5. Cinta americana.- Y si todo esto no es suficiente, nos queda la cinta amricana, nuestra gran amiga!! Un poco en las patas de los soportes conflictivos, obra milagros!! Por ejemplo en el pie de caja si somos muy contundentes con las baquetas!!
  6. Memorizar la posición.- Este no es un consejo para la fijación pero sí para la comodidad. Marcad con cinta americana la posición de vuestros herrajes clave para montar una y otra vez la batería en la misma posición. Todos sabéis que los bateras somos unos neuras de cuidado y que notamos con precisión milimétrica cuando algo no está en su sitio. De esta manera, al menos tendremos un buen punto de partida a la hora de montar nuestro kit. Una cosa que yo hago, es desmontar lo mínimo los pies de plato. Es decir, sólo cierro las patas, pero no toco nada más. Las jirafas se quedan tal como están. así, a la hora de montar, tardo mucho menos. Aunque este método si tu batería ha de ir en un flight case, no es práctico.
Después de estos consejos, creo que vuestra batería no debería moverse del sitio y si lo hace, creedme, es algo preocupante.

Sin más, os dejo con el vídeo, algo más largo (unos 5 minutos) pero es que el tema a tratar, merecía el tiempo extra.


Espero que disfrutéis con el vídeo y la reseña, al menos tanto como yo al escribir. Mientras lo hacía, pasaban por mi cabeza todas esas situaciones que no les deseo a nadie de bombos moviéndose, pies que se caen y mis manos sudorosas por el stress de estar tocando muy, muy incómodo!!

Hasta la próxima, sed buenos y sobre todo, compartid esta reseña!!

ingresa aquí tu email:

Comentarios