TOMI LUJAN GANADOR DEL NORTE SUENA

Por causa del destino, trabajo y demás duendes, se retrasó esta reseña hasta el día de hoy, pero por fin llegó!! Tenemos el honor de tener en massbateria al flamante ganador del concurso Norte Suena, que todos los años se celebra en la provincia de Tucumán en Argentina.

Se trata de tomi Lujan, joven promesa de la bateria, que esperamos con este premio, pueda llegar mucho más lejos, enhorabuena!!




Nació en Córdoba el 24/09/94 y desde entonces vive en Villa Allende.

 Desde pequeño estuvo relacionado con la música casi como un juego y a la edad de 6 años comenzó sus estudios formales de batería con el profesor Osvaldo “Cacho” Aguirre de manera particular. Luego continuó en el conservatorio J.S. BACH con el mismo profesor. Desde el año 2009 toma clases de batería, con Esteban Gutiérrez en el centro cultural Graciela Carena.

Participó en diferentes proyectos: A la edad de 12 años en el espectáculo  “Cosas de Negros”, un recorrido por la música afroamericana, acompañado de músicos como Laura Caniza, Julio Tizano, Checho Vargas, Cacho Aguirre, entre otros.

A la edad de 14 años, forma parte del elenco musical del humorista Cacho Buenaventura en la temporada de verano (Enteramente Crazy). Al año siguiente, fue convocado nuevamente por dicho artista en la obra Enteramente Buenaventura donde comparte escenario con: José Isaac Pacheco, Ezequiel Marchessi, Julio Luján, Pedro Luján y Josesito Pacheco.

Desde el año 2011, forma parte del grupo JAM (JAZZ FUSION), una experiencia de constante crecimiento y aprendizaje junto a su hermano Pedro y grandes músicos como el Flaco Pessi , Juan “Negro” Herrera, Martin Dellavedova, Esteban Gutiérrez y Daniel Corzo.
En el 2013 es seleccionado por el jurado para participar como finalista del concurso NORTE SUENA en la provincia de Jujuy obteniendo el primer puesto. Actualmente sigue sus estudios con el profesor Esteban Gutierrez, tocando con JAM y Cacho Buenaventura.



¿Que os parece? Pues tan solo tiene 17 años! La verdad es que su proyección es buenísima. Yo insisto en que veamos las cosas desde otro punto de vista.
Esto que se aprecia en los videos, no es más que el deseo de llegar a lo más alto de la manera que sabe hacerlo, tocando la bateria.
Esperamos recibir pronto buenas notícias de Tomi Lujan, porque la verdad es que se lo merece tras las muchas horas que pasa detrás de su instrumento, enhorabuena otra vez Tomi Lujan desde España!!

Comentarios

Publicar un comentario

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)